Reposicionamiento de la cola de las cejas

Dicen que los ojos  son el espejo del alma, y tal vez el punto que más llama la atención en una persona, así han recalcado su importancia los poetas como Dante, Shakespeare, Becquer y muchos más,  pero el marco de ese espejo definitivamente son las cejas.

 

Las cejas, ese anexo cutáneo  ubicado a 2 cm del borde palpebral, cuya función es proteger a los ojos del sudor, de la luz solar y de pequeñas partículas como la caspa, así como actuar como sensores para detectar que objetos se acercan a los ojos como son los insectos. Además tienen una importante función en la comunicación al reforzar las expresiones faciales.

 

Pero creo que su importancia radica sobretodo en ser el marco de los ojos y de su ubicación y forma dependerá de que la mirada se abra o se cierre. Y muchas veces no se las tiene en cuenta hasta que se pierden. En la forma correcta, pueden crear un marco perfecto para el rostro, pero la forma incorrecta puede ser un desastre.

 

Su forma varía de acuerdo al tipo de rostro, o de acuerdo al sexo, y son detalles que se deben tomar en cuenta para evitar resultados artificiales o  poco masculinos. En el hombre la ceja siempre es horizontal en su borde inferior, las formas arqueadas dan un aspecto femenino a la mirada y hay que evitar su modificación sino se quieren obtener resultados desagradables.

 

En el caso de las mujeres existen diferentes tipos de cejas, horizontales o planas, en alas de gaviota, arqueadas o redondas. Para saber cuál es la apropiada para cada persona se recurren a mediciones individuales y en conjunto con el conocimiento anatómico y fisiológico del área hacemos la aplicación de Botox o de ácido hialurónico  para modificar su forma.

 

La modificación de cejas tiene su limitante en el exceso de piel que exista en el párpado del paciente, es una técnica se utiliza mucho en hombres y mujeres, y actualmente es la indicación estética que más ha aumentado en los  Estados Unidos

 

Título del artículo:  Reposicionamiento de la cola de las cejas

Escrito por:              Dra. Viveka Tinoco Kirbi

Fecha:                       11 de junio de 2019

Fuente:                     www.vivekatinocokirby.com

Reglamento Interno

Estatutos Seem

Auspiciantes

Derechos Reservados 2019 - 2020